sábado, 8 de julio de 2017

Reseña de Sophie en los cielos de París, de Katherine Rundell

Título: Sophie en los cielos de París
Autora: Katherine Rundell
Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 224
Saga: No (Autoconclusivo)
Comprar: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/sophie-en-los-cielos-de-paris/

 *Gracias a Boolino por el ejemplar

Argumento
 Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse. Así pues, a pesar de que la única pista que tienen es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo, Charles, que lo daría todo por verla feliz, accede a acompañarla a París para iniciar la incierta búsqueda. Allí, en una noche mágica, Sophie conoce a Matteo y sus amigos, unos jóvenes vagabundos que recorren la ciudad por los tejados y que enseguida se prestan a ayudarla para que su sueño se haga realidad.   

Opinión personal

¡Hola otra vez! Han pasado tres meses desde la última vez que publiqué algo en el blog, y es que se me ha mezclado el estrés de selectividad y segundo  de bachillerato con la desmotivación para escribir. Espero volver a publicar con un poco más de frecuencia ahora que tengo unas semanas de relax :)
 Este libro me lo ofreció Boolino y me pareció perfecto para el momento por el que estaba pasando, porque es Middle Grade y necesitaba algo ligerito después de una racha de lecturas malas y pesadas que he tenido.   

La protagnista es Sophie, una huérfana que vive con Charles, su tutor legal, en Londres.  Cuando Sophie cumple doce años Servicios Sociales decide que no es apropiado que un hombre soltero críe a una jovencita y quieren reubicarla. Ante este problema Sophie decide ir con Charles a París a buscar a su madre, supuestamente muerta en un naufragio. 

Es un libro corto y no se profundiza mucho en los personajes, y eso lo he echado de menos. Aún así los personajes  me han parecido muy graciosos y entrañables, sobre todo los tejabundos: niños huérfanos que viven en los tejados y ayudan a Sophie en su búsqueda. 

En el desarrollo de la historia también me ha faltado un poco de acción. Esperaba que pasasen más cosas y me ha parecido repetitivo en algunas partes. 

Respecto al final me ha dado la sensación de ser demasiado abrupto; pasé página y de repente me di cuenta de que había terminado el libro. Me quedé pensando "¿Y ya está?". Me habría gustado que lo desarrollase un poco más.

Por último me ha gustado mucho que la historia tenga lugar en París, porque es una ciudad que adoro.

En general me ha parecido un libro sin complicaciones, para leerlo cuando te apetece distraerte y leer algo ligero y con unos personajes muy tiernos. 

Puntución final

Entretenido

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? Contadme :))

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ni lo he leído ni había oído hablar de él, y lo cierto es que no me llama demasiado la atención, salvo por el dato de que sucede en París y Londres, que son dos ciudades que me enamoran. ¡Disfruta de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y lo disfruté muchísimo por toda la ternura que transmite.
    Aunque estoy de acuerdo sobre el final, no puedes cortar una historia así sin más...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Angela!
    Me alegra que vuelvas a escribir en el blog :)
    No conocía la historia pero parece de esas entretenidas para leer en una sentada y distraernos de las lecturas más pesadas. Lo tendré en cuenta ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro, pero tiene críticas positivas (al menos, entre mis amigas jajaja)
    Que bien que retomes el blog, yo acabo de hacer lo mismo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Angela!
    No habia visto antes este libro y la verdad es que no me termina de llamar la atencion por ahora, gracias por la reseña.

    P.D. ¡Ya te sigo y me encantaria que te pasaras por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. Holaa! también formo parte de la iniciativa y ya te sigo! Espero que puedas pasar por mi blog :)
    Besos desde www.give-me-more-books.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar